FAQ

Aquí encontraras las pregunta mas frecuentes en nuestra comunidad
¿Qué es la Blockchain?

Las transacciones son empaquetadas en bloques por los mineros y publicados en la blockchain vinculandolo unívocamente al bloque precedente mediante un proceso criptográfico llamado Hash. De esta manera es como se extiende la cadena, se mantiene un orden temporal entre las transacciones publicadas y se valida que el último bloque es congruente a toda la historia precedente

Este modo de encadenamiento elimina el riesgo de adulteración de la base de datos ya que cualquier cambio en bloques precedentes daría error en los bloques subsiguientes.

¿Qué son los contratos inteligentes?

Un “contrato inteligente” (en inglés Smart contract) es un programa informático que facilita, asegura, hace cumplir y ejecutar acuerdos registrados entre personas y organizaciones. Estos “contratos” se almacenan en una blockchain y quedan latentes e inmutables.

Los mismos se activan cuando se cumplen condiciones dentro de la blockchain, por ejemplo si tal billetera le mando x cantidad a tal otra entonces hacer tal otra cosa.

De este modo se pueden montar los procesos enteros de una empresa sin que estos puedan ser luego adulterados por los usuarios y aportando un grado de confianza sin precedente.

¿Qué respalda al bitcoin?

Todas las monedas están respaldadas por la confianza, en el caso del peso argentino por ejemplo, está basada en su capacidad productiva, de repago de deuda y política monetaria, variables no fáciles de dimensionar, y cuya proyección futura es más bien un arte especulativo. Quien puede a ciencia cierta decir cuántos y a qué tasa serán impresos los billetes en un futuro cercano.

Los Bitcoins están respaldados por la confianza en la ciencia matemática, la criptografía, y una red computacional descentralizada 80.000 veces más poderosa que las top 500 supercomputadoras combinadas. Estos tres elementos recién enumerados ayudan a hacer valer y mantener las reglas establecidas dentro del código fuente, que es abierto y accesible a cualquiera, a lo largo del tiempo despejando la incertidumbre que en general viene aparejada con este tipo de instrumentos monetarios como fuera marcado más arriba.  Por ejemplo en el caso de su política de emisión monetaria (habrá sólo 21.000.000) y la tasa en que se emiten los Bitcoins está definida en el código el cual se viene cumpliendo desde su puesta en vigencia en el año 2009.

¿Es Bitcoin anónimo?

Bitcoin es pseudónimo. Las transacciones en bitcoin son 100% visibles por todos, pero están solamente vinculadas a las direcciones públicas (parecido a un CBU) del emisor y del receptor sin aclarar datos personales de los mismos.

Claro que éstas clave públicas   pueden ser asociadas a una persona en forma optativa, si por ejemplo me identifico ante una empresa, el estado o etc, como propietario de una cierta dirección previo a  pagar con Bitcoins. En ese momento esa organización, sabrá que yo soy el dueño de esa dirección pública.

¿ Que es bitcoin ?

Bitcoin es un sistema de pago electrónico P2P, es decir que no utiliza intermediarios (similar a hacer un pago en efectivo entre dos personas, pero mediante internet).

Para ello, primero la gente debe confiar por lo menos que las unidades que recibe no sean falsificables, sean escasas, y que una vez recibidas sea él la única persona que las puede gastar.

Por eso las unidades y transferencias de Bitcoin se asientan en una Base de Datos única y pública llamada blockchain o cadena de bloques (ver más abajo) que se escribe según un consenso descentralizado y cuyos registros una vez asentados son inmutables. Además asegura que cada nueva transacción de Bitcoins sólo podrá ser realizada por el receptor anterior del mismo.

Por último, este sistema es de código abierto lo que significa que un programador puede leer línea por línea de cómo funciona el programa haciendo que no se deba confiar en una empresa desarrolladora.

Vídeo Introductorio

Definición de moneda

Alicia vive muy lejos de Bob y quiere comprarle sus calcetines de Alpaca. A cambio, ella quiere enviarle un billete de un dolar a él. El billete de un dolar es una pieza de papel que es fácil de crear (por aquellos que pueden), que es aceptado por la gente en cambio por productos de valor y servicios en el mundo real, como los calcetines que Alicia quiere comprar. Algo sencillo que puede hacer Alicia es poner el billete de un dolar dentro de un sobre, enviarlo por correo a Bob, y esperar que Bob le envié los calcetines a ella.

¿Como funciona la mineria?

La minería es el proceso de agregar registros de transacciones al libro de contabilidad pública de Bitcoin de transacciones pasadas. Este libro de contabilidad de transacciones pasadas se llama Blockchain , ya que es una cadena de bloques . El bloque de la cadena sirve para confirmar las transacciones con el resto de la red como que ha tenido lugar.  Los nodos bitcoin utilizan el bloque de la cadena para distinguir las transacciones Bitcoin legítimas contra los intentos de doble gasto.

La minería está diseñada intencionalmente para ser difícil y requiere muchos recursos de manera que el número de bloques que encuentran cada día por los mineros se mantiene estable. Individuales bloques deben contener una prueba de trabajo para que se considere válida. Esta prueba de trabajo se verifica por otros nodos Bitcoin cada vez que reciben un bloque. Bitcoin utiliza el hashcash para su función de prueba de trabajo (tambien llamado ‘POW’).

El propósito principal de la minería es permitir que los nodos de Bitcoin para llegar a un consenso segura, resistente a la manipulación. La minería es también el mecanismo utilizado para introducir bitcoins en el sistema: Los mineros se pagan los honorarios de transacción, así como una “subvención” de monedas de nueva creación. Este cambio no sólo sirve para el propósito de difundir las nuevas monedas de una manera descentralizada, así como motivar a la gente para proporcionar seguridad para el sistema.

la minería Bitcoin se llama así porque se asemeja a la extracción de otras materias primas, sino que exige esfuerzo y lentamente hace nuevas moneda disponibles a un precio que se asemeja a la velocidad a la que las materias primas como el oro se extraen de la tierra.

¿Que es la blockchain?

Un bloque de la cadena es una base de datos de transacción compartida por todos los nodos que participan en un sistema basado en el protocolo de Bitcoin. Una copia completa de la cadena de bloques de una moneda contiene cada transacción ejecutada nunca en la moneda. Con esta información, se puede averiguar cuánto valor pertenecía a cada dirección en cualquier momento de la historia.

Cada bloque contiene un picadillo del bloque anterior. Esto tiene el efecto de crear una cadena de bloques de la bloque génesis para el bloque actual. Cada bloque está garantizada por venir después del bloque anterior cronológicamente porque el hash del bloque anterior de otro modo no se conoce. Cada bloque también es computacionalmente poco práctico para modificar una vez que ha sido en la cadena por un tiempo porque cada bloque después de que también tendría que ser regenerado. Estas propiedades son las que hacen de doble gasto de bitcoins muy difícil. La cadena de bloque es el principal innovación de Bitcoin.

Generadores honestos sólo construyen sobre un bloque (refiriéndose a ella en bloques que crean) si es el último bloque en la cadena más larga válida. “Largo” se calcula como la dificultad total combinado de esa cadena, no el número de bloques, aunque esta distinción sólo es importante en el contexto de un par de ataques potenciales. Una cadena es válido si todos los bloques y transacciones dentro de ella son válidos, y sólo si comienza con el bloque de génesis.

Previniendo el Robo

Para garantizar que una espía, como Eva, obtenga acceso a los bitcoins de otras personas haciendo transacciones en su nombre usamos un sistema de llaves publicas para hacer firmas digitales. En este sistema, cada persona, como Alicia y Bob, tienen un par de claves publicas y privadas que se almacenan en una cartera. Sólo el usuario con la clave privada secreta puede firmar un documento tal como una transacción para darle algunos bitcoins a alguien más, pero cualquiera puede validar la firma usando la clave pública del usuario que realiza la transferencia.

  • Bob le envía su clave publica a Alicia.
  • Alicia agrega en la transacción la clave publica de Bob junto con la cantidad que ella desea transferir.
  • Alicia firma la transacción con su clave privada secreta.

Como resultado, cualquiera que conozca la clave publica de ambos, Alicia y Bob, podrá ver que Alicia está de acuerdo en transferir una cantidad de bitcoinsa Bob, porque nadie más que Alicia tiene la clave privada secreta de Alicia. Ella no es tonta como para darle su clave privada secreta a otra persona; si hiciera esto, haría posible que otra persona firmara transacciones en su nombre, eliminado fondos de su saldo.

Luego, cuando Bob transfiera la misma moneda a Carlos, hará lo mismo: Recibir la clave pública de Carlos, añadir la nueva transacción a la cadena de transacciones y firmarla con su clave privada (la de Bob). Pero sólo Bob puede hacer esto, porque sólo Bob tiene la clave privada que es necesaria para firmar, y es la única clave que se corresponde con la clave publica de Bob que ya esta en la cadena.

Ni siquiera Eva puede cambiar a quién pertenecen esas monedas reemplazando la clave pública de Bob con su propia clave pública, porque Alicia firmó la transferencia a Bob usando su clave privada, declarando así que esas monedas le pertenecían a ella y ahora pertenecen a Bob, así la clave privada de Alicia es mantenida en secreto a Eva. Así que, si Carlos acepta que la moneda originalmente estuvo en manos de Alicia, también aceptará el hecho que esa moneda pasó a manos de Bob y ahora se le envía esa misma moneda a él.

Ong bitcoin Argentina
Prevención del doble gasto

Prevención del doble gasto

Esto es lo que garantizara que Alicia no pueda replicar la moneda y usarla en más de una transacción (esta es la mayor innovación detrás de Bitcoin):

  • Los detalles de la transacción son enviadas y remitidas a todas las computadoras o a la mayor cantidad de computadoras posible.
  • Una cadena de bloques constantemente creciente, que contiene el registro de todas las transacciones, se mantiene colectivamente por todas las computadoras de la red Bitcoin (cada una de ellas posee una copia completa de este registro).
  • Para ser aceptados en la cadena, los bloques de transacciones deben ser válidos e incluir una prueba de trabajo (un bloque es generado por la red cada 10 minutos).
  • Los bloques son encadenados de forma que, si algún bloque es modificado, los bloques restantes tendrán que ser reconstruidos.
  • Cuando aparecen múltiples continuaciones válidas en esta cadena, se aceptará sólo la rama más larga y consecuentemente se continuará extendiendo.

Cuando Bob observa que la transacción ha sido incluida en un bloque que se ha hecho formar parte de una larga cadena de bloques de rápido crecimiento (extendida con un significativo esfuerzo computacional), puede confiar que la transacción realizada por Alicia ha sido aceptada por la red de computadoras y que será permanentemente registrada, previniendo así que Alicia haga una segunda transacción con la misma moneda.

En teoría, Alicia podría intentar generar bloques falsos en los que su uso anterior de la misma moneda no apareciera, e intentar enviarle estos bloques falsos a todo el mundo para evidenciar que esa moneda sigue siendo de su propiedad. Sin embargo, la anterior transacción, que contenía la firma de Alicia, ya ha sido anunciada y distribuida a un gran número de computadoras de la red bitcoin, y un bloque conteniéndola ya ha sido generado por alguien (de otro modo, el primer receptor de la moneda nunca hubiera obtenido confirmación alguna). Dado que el proceso de generar un bloque valido esta diseñado para tomar mucho tiempo, Alicia no podrá competir con el resto de computadoras a la velocidad que ella puede generar bloques. Bob recibirá muchos bloques de terceras personas que Alicia nunca podrá producir por sus propios medios y algunos de esos nuevos bloques contendrán la transacción previa realizada por Alicia, esto le dirá a Bob que Alicia ya gastó su moneda. La única manera en la que Alicia puede borrar su pasada transacción es creando una cadena paralela que sea más larga que la cadena generada por todos, donde no exista registro alguno de su transacción, porque sólo la cadena más larga es aceptada por la red. Para seguir siendo larga, la cadena paralela de Alicia debe crecer más rápidamente que cualquier otra cadena, previniendo así que algún generador de bloques añada la transacción de Alicia a la cadena de transacciones. Para que esto sea posible, Alicia tiene que poseer de manera permanente bajo su control la mayoría de la potencia de CPU en la red, algo que asumimos que ninguna persona u organización puede hacer. Por lo tanto, mientras que las personas que controlen la mayoría de CPU no cooperen con Alicia, su transacción permanecerá registrada y le sera imposible crear otra transacción con la misma moneda.

Anonimato

Las “cuentas” Bitcoin no contienen en ellas el nombre de las personas y no necesariamente corresponden específicamente a individuos. Cada saldo simplemente se asocia con el par de claves pública-privada generado al azar y el dinero “pertenece” a cualquiera que pueda firmar con la clave privada cualquier transacción de esos fondos. Las transacciones firmadas usando estas claves no incluyen los nombres de las personas que las realizan.

La dirección bitcoin de A corresponde matemáticamente a una clave pública similar a esta:

1PC9aZC4hNX2rmmrt7uHTfYAS3hRbph4UN

Cada persona puede tener muchas direcciones como esta, cada una con su propio saldo, y esto puede hacer más difícil identificar qué persona tiene tal cantidad de dinero. Con el fin de proteger su privacidad, Bob puede generar un nuevo par de claves pública-privada para cada transacción. Así es que David recibe la moneda de Carlos, receptor al que no le será posible identificar quién es la segunda persona en la listas de transacciones (no sin preguntar antes a Carlos).

Como se crea la moneda

Como vimos anteriormente, Bob y Carlos necesitan verificar que la moneda enviada originalmente por Alicia es válida. Alicia no puede simplemente generar monedas instantáneamente de la nada, porque la aparición de una moneda es una transacción que debe ser reconocida por las demás personas.

De acuerdo con el software actual, la manera en la que nuevas bitcoins son introducidos lentamente en la red es: a cada computadora que genera un bloque se le permite añadir una transacción en él, ganando así unos 50 BTC, sin necesidad de que esta cantidad venga de algún sitio. Esta cantidad es un incentivo para que las personas hagan el trabajo computacional que requiere generar un bloque. Sin embargo, actualmente esta acordado que la recompensa por generar un bloque se ira reduciendo a la mitad cada 4 años. Esto quiere decir que en algún momento de 2013, la mayoría de las CPUs o GPUs dejaran de aceptar bloques que añadan 50BTC al total de dinero, y sólo aceptarán bloques que añadan la mitad de esa cantidad. Lo mismo sucederá en los años 2017, 2021, 2025, etc., a menos que un software cliente Bitcoin diferente haya prevalecido en la red.

Ya que, eventualmente, este incentivo disminuirá, otra forma que tiene Alicia para ganar bitcoins cuando ella genera bloques, es aceptar comisiones sobre transacciones. Existe una comisión voluntaria sobre transacciones que puede pagarse en cada transferencia de bitcoins, cuya cantidad elige y paga la persona que envía el dinero. Esta cantidad se abona a la persona que genera el bloque “prueba de trabajo” en el que aparece la transacción, que es necesario para que la transacción sea aceptada. Ya que Alicia es libre para incluir en su bloque cualquier grupo de transacciones que desee, ella puede elegir incluir sólo las transacciones con las mayores comisiones sobre transacciones. Si todo el mundo actúa de esa forma, eventualmente, y dependiendo del número total de transacciones, se requerirá una mínima comisión sobre transacciones para que una transacción aparezca en la cadena de bloques.

Experimentar
Experimentar - Ong bitcoin argentina

Experimente directamente el sistema en acción visitando Bitcoin Block Explorer. El sitio le muestra los últimos bloques de la cadena de bloques. La cadena de bloques contiene el historial confirmado de todas las transacciones que han tenido lugar en el sistema.

Compruebe cuántos bloques han sido generados en la última hora; debieran ser alrededor de 6. Compruebe igualmente el número de transacciones y la cantidad total transferida en la última hora (la última vez que lo comprobé fueron 64 y 15.000 respectivamente). Esto debería darle una indicación de cuán activo es el sistema.

A continuación, penetremos en uno de estos bloques. Comience percatándose de que el hash del bloque comienza por una ristra de ceros, eso es lo que hace tan difícil su elaboración. El ordenador que generó este bloque tuvo que probar muchos valores “nonce” (listados igualmente en la página de bloques), hasta que encontró uno que generó esta ristra de ceros. A continuación observe la línea titulada “Previous block” (“Bloque previo”), cada bloque contiene el hash del bloque que lo precede, así es cómo se forma la cadena de bloques. Ahora observe todas las transacciones que contiene el bloque. La primera transacción son los ingresos ganados por el ordenador que generó este bloque. Eso incluye una cantidad fija de monedas creadas de la nada y posiblemente recolectadas de comisiones sobre otras transacciones del mismo bloque.

Mitos

Bitcoin es como cualquier otra divisa digital; nada nuevo

Casi todas las demás divisas digitales están sometidas a un control centralizado. Esto implica que:

  • Pueden ser impresas por deseo subjetivo de los controladores
  • Pueden ser destruidas atacando el punto central de control
  • Los controladores pueden imponer reglas arbitrarias sobre los usuarios de la divisa

Siendo una divisa descentralizada, Bitcoin resuelve todos estos problemas.

Bitcoin no resuelve ninguno de los problemas que el dinero fiduciario no resuelva

Al contrario que el oro, las bitcoins son:

  • Fáciles de transferir
  • Fáciles de asegurar
  • Fáciles de verificar
  • Fáciles de granular

Al contrario que el dinero fiduciario, las bitcoins son:

Al contrario que los sistemas de moneda electrónica fiduciaria, las bitcoins son:

  • Potencialmente anónimos
  • A prueba de congelación de fondos
  • Mas rápidos de transferir
  • Mas baratos de transferir

Bitcoin está respaldado por la potencia de procesamiento

Es incorrecto afirmar que Bitcoin está “respaldado por” la potencia de procesamiento. Una divisa “respaldada” por algo significa que está vinculada a algo más mediante una central de cambio a un cierto tipo de cambio sin embargo no puedes intercambiar bitcoins por la potencia de procesamiento que se usó para crearlos. En este sentido, Bitcoin no está respaldado por nada. Es una divisa por derecho propio. Al igual que el oro no esta respaldado por nada, lo mismo se aplica a bitcoin.

La divisa Bitcoin se crea mediante potencia de procesamiento, y la integridad del blockchain está protegida de posibles ataques por la existencia de una potente red de nodos.

Bitcoin no posee valor ya que no está respaldado por nada

Uno podría argumentar que el oro tampoco esta respaldado por nada. Los bitcoins poseen propiedades inherentes a su diseño que les permiten ser valorados subjetivamente por los individuos. Este valor se demuestra cuando los individuos intercambian libremente por o con bitcoins. Véase la teoría subjetiva del valor. Véase también el mito [1].

Mitos sobre el bitcoin , ong bitcoin argentina.mitos

El valor de las bitcoins se basa en cuánta electricidad y potencia de procesamiento se usa para su minería

 

Esta frase es un intento de aplicar a Bitcoin la teoría laboral del valor, que es generalmente aceptada como falsa. Justamente porque algo que consume X recursos para ser creado no implica que el producto resultante valga X. Su valor puede ser mayor o menor, dependiendo de la utilidad que represente para sus usuarios.

De hecho, da la causalidad que es justo lo contrario (esto se aplica a la teoría laboral del valor en general). El coste de extracción (minería) de bitcoins se basa en cuánto son valorados. Si el valor de los bitcoins crece más personas minaran (por ser la minería rentable), en consecuencia la dificultad aumentará, por lo que el coste de la minería aumentará. Si el valor de los bitcoins desciende ocurrirá lo contrario. Estos efectos se compensan para que la minería siempre tenga un coste proporcional a la cantidad de bitcoins que produce.

Los bitcoins no tienen valor intrínseco (al contrario que otras cosas)

Esto simplemente no es verdad. Cada bitcoin le da la habilidad a su propietario de adjuntar en transacciones una gran cantidad de cortos mensajes en un almacenaje de datos permanente con marcas de tiempo y distribuido globalmente, conocido como el blockchain de bitcoin. No existe ningún otro almacenaje de datos similar que esté tan ampliamente distribuido. Se puede argumentar sobre el numero exacto de mensajes y como de rápido pueden ser adjuntados. Pero, a fecha de diciembre de 2013, seria justo decir que 1000 de esos mensajes pueden ser adjuntados, cada uno 10 minutos después de ser enviado, considerando que una comisión de 0.001 BTC es suficiente para que la transacción se confirme rápidamente. Esta habilidad para adjuntar tiene ciertamente valor intrínseco ya que puede ser usada para probar la posesión de un documento en cierto punto en el tiempo, incluyendo un hash de una sola dirección del documento en una transacción. Considerando que los servicios de notaria electrónica cobran cerca de $10 por documento, esto le daría un valor intrínseco de cerca de $10000 por bitcoin.

Mientras que otras comodidades tangibles tienen valor intrínseco, ese valor es normalmente mucho menos que su precio de venta. Pongamos por ejemplo el oro, si no se usara como un almacenaje de valor a prueba de inflación, y en vez de eso se destinara a usos industriales, seguramente no valdría lo que vale hoy, ya que los requerimientos industriales de oro serian mucho menores que el suministro disponible.

De cualquier modo, mientras que el valor intrínseco histórico, así como otros atributos como la divisibilidad, intercambiabilidad, escasez, durabilidad, han ayudado a establecer ciertas comodidades como medios de cambio, no son un prerequisito. Mientras que los bitcoins son acusados de carecer de valor intrínseco en este sentido, lo compensan con creces con otras cualidades necesarias para hacerlo un buen medio de intercambio, igual o mejor que el dinero mercancía.

Otra forma de pensar en ello es considerar el valor del bitcoin en la red global, en vez de un solo bitcoin separado. El valor de un teléfono se deriva de la red a la que esta conectado. Si no hubiera red telefónica, el teléfono seria inútil. De forma parecida, el valor de bitcoin se deriva de una red global de mercaderes, casas de cambio, carteras, etc… Al igual que se necesita un teléfono para retransmitir información vocal a través de la red, los bitcoins son necesarios para retransmitir información económica.

El valor se define finalmente por lo que la gente esta dispuesta a pagar – por oferta y demanda.

Los bitcoins son ilegales porque no son una moneda corriente

En Marzo de 2013, en Estados Unidos. La Financial Crimes Enforcement Network (Red de aplicación de delitos financieros) aprueba un nuevo conjunto de normas acerca de “Monedas descentralizadas virtuales”, claramente refiriéndose a bitcoin. Según estas nuevas normas, “un usuario de una moneda virtual no es un Proveedor de Servicios Financieros (PSF) bajo las regulaciones de FinCEN, por lo tanto, no esta sujeto a registrarse como tal ni a mantener y reportar registros.” [1] Los mineros, al minar bitcoins para uso personal no requieren registrarse como PSF o transmisor de dinero. [2]

En general, hay un numero de monedas existentes que no son monedas oficiales respaldadas por gobiernos. Una moneda, después de todo, no es nada mas que una unidad de contabilidad conveniente. Mientras que las leyes pueden variar entre países, y definitivamente deberías comprobar las de tu jurisdicción, en general, comerciar con cualquier comodidad, incluyendo monedas digitales como bitcoin, BerkShares, monedas de juegos como el oro del WoW o Linden dollars, no es ilegal.

Bitcoin es una forma de terrorismo domestico ya que solo daña la estabilidad económica de los EE.UU y su moneda.

Segun la definicion de terrorismo en los Estados Unidos, tienes que realizar actos violentos para ser considerado un terrorista a efectos legales. Las recientes casuales observaciones de los políticos no tienen base en la ley o en hechos.

Ademas, bitcoin no es domestico a los EE.UU ni a cualquier otro país. Es una comunidad mundial, como puede verse en este mapa de nodos de Bitcoin

Bitcoin solo permitirá evadir impuestos lo que eventualmente llevará a la caída de la civilización

Las transacciones en efectivo mantienen el mismo nivel de anonimato y sin embargo son gravadas con éxito. Depende de ti seguir las leyes aplicables en tu país de residencia, o afrontar las consecuencias.

Mientras que puede ser fácil transferir bitcoins de forma anónima, gastarlos de forma anónima en objetos tangibles es tan difícil como gastar qualquier otro tipo de dinero de forma anónima. Los evasores de impuestos son frecuentemente atrapados porque su estilo de vida y sus bienes son inconsistentes con los ingresos reportados, y no necesariamente porque el gobierno sea capaz de seguir su dinero.

Cualquiera persona puede imprimir/acuñar bitcoins y, por eso, no tienen valor

Los bitcoins no son impresos/acuñados, en vez de eso, los mineros computan bloques y por sus esfuerzos son recompensados con una cantidad especifica de bitcoins y las comisiones de transacción pagadas por otros. Véase minería para mas información sobre como funciona este proceso.

 

 

¿Quién creó el Bitcoin?

La primera especificación del protocolo Bitcoin y la prueba del concepto la publicó Satoshi Nakamoto en el 2009 en una lista de correo electrónico. Satoshi abandonó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre su persona. Desde entonces, la comunidad ha crecido de forma exponencial y cuenta con numerosos desarrolladores que trabajan en el proyecto  Bitcoin.

quien creo bitcoin ?
¿Qué son las altcoins?

Las altcoins son criptomonedas descentralizadas inspiradas en el bitcoin del cual se diferencian en algunos aspectos técnicos, como el litecoin que confirma las transacciones más rápido, o como ethereum que se postula a ser una plataforma descentralizada para desarrollar aplicaciones con contratos inteligentes.

No helpful answer? Here are some options

Contactenos

Dejanos tu consulta y te contestaremos tan pronto sea posible !

0

Start typing and press Enter to search